miércoles, 16 de mayo de 2012

El 15 M y los Indignados…


TIENDA DE RAYA…
El 15 de Mayo del 2011 surgió en España el Movimiento 15 M, también llamados “Los Indignados”. Reunidos en la Puerta del Sol, cientos de jóvenes madrileños protestaron en contra de la economía liberal, los banqueros y los políticos, a quienes acusaron de apoderarse de los beneficios sociales y lucrar con su futuro. A esta movilización también se sumaron miles de pensionados españoles que han perdido la posibilidad de una pensión ante los recortes al presupuesto público, base del plan de austeridad de la eurozona, que aún pretende convencernos de las bondades de la economía de libre mercado.
Calificado como un movimiento horizontal y pacífico, el 15 M no tiene jerarquías ni líderes aparentes. Todos están “indignados”. Indignados están los jóvenes españoles por la falta de oportunidades de empleo, que al día de hoy suma una tasa de más del 50% en este sector; indignados los estudiantes por el recorte a subsidios para estudios universitarios, e indignadas, las amas de casa española que día a día miran como se reduce el gasto para cubrir las necesidades más básicas.
El movimiento de los “Indignados” se extendió rápidamente a las principales ciudades del mundo gracias al uso de las redes sociales, promoviendo principalmente que los jóvenes dejen de votar por los políticos que solo se ocupan de sus intereses particulares, denuncian la corrupción de sus gobiernos y enarbolan la bandera de la igualdad y la solidaridad para generar condiciones sociales más justas. Celebraron el Primer Aniversario del 15 M con una “caceroliza” en contra de las medidas que pretenden continuar con la política de apretarle el cinturón a la población  para corregir la crisis provocada por gobiernos irresponsables y corruptos que han dejado de lado el objeto de todo Estado: procurar el bien común.
A un año del 15 M español, aún no había escuchado con claridad a los Indignados en México. Dieron la cara con todo el ímpetu que caracteriza a los años mozos en la Ibero y en la Universidad de Querétaro y dejaron muy claro que a los veinte años no es nada sencillo verles la cara de pendejos.
Peña Nieto y Quadri fueron recibidos por los universitarios como lo que son: empleados del sistema, payasos del circo neoliberal mexicano que pretende afianzar sus ganchos en los derechos sociales de una sociedad mexicana que hoy oscila, mayoritariamente, en los 35 años, y que sufre y padece los estragos de la política de economía libre aplicada desde hace 20 años: desempleo, falta de oportunidades para estudiar una carrera profesional y poca proyección para un mejor futuro, bases necesarias para consolidar un Estado de Bienestar que todos nos merecemos.
Hago voto de confianza para que sean los jóvenes los que cambien la historia de México este 1ero de Julio.
Haz Patria: Invita a votar a un joven.
Vota con Dignidad.  Vota por AMLO.
Usted apreciable lector ¿Qué opina?
Hasta la próxima.