viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Le importaría que me casara con su esposo?



Ésta es la pregunta que un grupo de activistas de los derechos de las mujeres realizó por teléfono a las esposas de los parlamentarios iraníes, como parte de una campaña contra la polémica “Ley de Protección Familiar”. Esta ley fue propuesta por el gobierno en 2007 y estipula que los varones pueden tener hasta 3 esposas más sin necesidad del consentimiento ni conocimiento previo de la primera.

Gracias al trabajo de las activistas iraníes y a la presión internacional hemos logrado que todavía esta ley no se haya aprobado. Aun así, en la actualidad en Irán los maridos pueden impedir a sus esposas que trabajen, salgan del país o realicen estudios superiores. Es muy difícil que una mujer se pueda divorciar sin el consentimiento de su marido y la violencia en el ámbito familiar no aparece tipificado como delito en la legislación iraní.

Ayúdanos a continuar con la presión.

Firma esta petición para exigir al Presidente del Parlamento iraní que garantice la igualdad entre hombres y mujeres y para que tipifique la violencia en el ámbito familiar.

Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos y dale difusión en tu muro de Facebook u otras redes sociales.

Con tu firma podemos acabar con leyes que vulneran los derechos de millones de mujeres.

Ya lo hemos conseguido antes.

Gracias por tu apoyo

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española