sábado, 16 de abril de 2011

Universidades mexicanas aprueban un manual con protocolos contra la violencia

EFE
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) de México adoptó hoy un manual contra la inseguridad con el que pretende evitar que miembros de su comunidad sean afectados por la ola de violencia que vive el país.
Fuentes de la Anuies confirmaron a Efe que la nueva herramienta fue aprobada en una reunión celebrada en Mérida, la capital del estado de Yucatán.
El Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior (Msies) , que cuenta con el aval del Gobierno federal, recomienda ampliar los sistemas de credencialización y limitar el acceso a los mismos de personas ajenas a la comunidad, así como colocar "barreras físicas, tecnológicas o humanas" en los campus mexicanos.
También sugiere mantener una "bitácora de visitantes" a la que estarían sujetos personas ajenas a la comunidad universitaria, como servidores públicos, padres de familia, profesores de otras instituciones y proveedores o personal de empresas de servicios.
El manual considera que "es fundamental que cada miembro de la comunidad conozca la normatividad aplicable, así como adónde acudir y qué hacer en caso de un incidente para que se convierta en una actor activo en el seguimiento de las recomendaciones de seguridad" .
También orienta a los centros sobre qué hacer ante problemas como el consumo y venta de drogas y alcohol.
Entre los objetivos están "asegurar la integridad física" de la institución y de sus miembros, y que la comunidad participe en simulacros, conozca los delitos que suceden en la zona y los protocolos de actuación ante esas situaciones.
El manual, elaborado por un equipo encabezado por la socióloga María Angélica Garnica, "se enriqueció con la revisión y comentarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)" federal.
Con este manual de 74 páginas, dividido en cinco capítulos, se busca mejorar las condiciones educativas de unos 3,5 millones de estudiantes de posgrado y licenciatura.
Esta organización no gubernamental que forman 159 universidades e instituciones de educación superior de este país celebró hoy en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, su XXXVI reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) y aprobó la adopción del manual.
Fundada en 1950, la Anuies atiende al 80 % de los alumnos de educación superior en México y hasta ahora ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de este tipo de educación en el país.
Su propósito fundamental es promover el mejoramiento integral de "la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios" entre sus miembros.

Reforma laboral priísta: dos impactos en la seguridad social..

Gustavo Leal F.*
 
La iniciativa priísta de reforma laboral no puede ser aprobada sin un ajuste de raíz. Regular el mundo del trabajo en la globalización es urgente. Pero no con esos elementos ni de la manera en que se la tramita. Su alma, visión de lo laboral, materia de trabajo, bilateralidad, productividad, salario infinitesimal, polivalencia, bonos y despido, entre otros, postula un abaratamiento inadmisible de la mano de obra que afecta a muchos y beneficia a pocos.
Incrementa las intensidades de la jornada de trabajo con menos derechos, mínima protección social, pensiones a la baja y servicios de salud cada vez más compactados. No puede ser aprobada porque su contenido anima una propuesta de salida única que renuncia a ubicarse en la realidad laboral del siglo XXI.
Sus impactos sobre la salud y la seguridad social son directos y negativos.
1) El cuadro vigente de prestaciones, pensiones y salud no podrá ser financiado adecuadamente. El nivel de la cuota obrero-patronal resultante de la iniciativa potenciará el efecto de insuficiencia para cubrirlo, lo cual ya se aprecia en las tendencias en curso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) después de las reformas Zedillo (1995)-Calderón (2007).
Ello seguirá desbrozando el terreno para una segunda generación de reformas tecnocráticas ya anticipadas por el secretario José Ángel Córdova Villalobos, Manlio Fabio Beltrones, Santiago Levy, Enrique Peña Nieto, Julio Frenk y la Coparmex. En todas se contemplan impuestos generales, con IVA incrementado a todos los consumos, compactando el cuadro vigente de prestaciones a paquetes esenciales.
Simultáneamente se aguarda implantar nichos privados con afán de lucro en el mercado de la salud fomentando la competencia para ganar calidad. Ya privatizadas, las pensiones no garantizarán más que 37 por ciento del último salario devengado.
2) Al legalizar el contratismo de terceristas se promueve que los patrones eludan sus compromisos laborales y lo hagan por ellos los contratistas. Se materializan fraudes legales contra los trabajadores al suprimirse la responsabilidad solidaria del artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo. Se reduce el costo de la fuerza de trabajo y se permite que en una misma empresa coexistan trabajadores con las mismas funciones, pero con salarios y prestaciones diferentes. El impacto recae en el nivel de cotización: la elusión y evasión sobre la cuota obrero-patronal seguirá presionando sobre las finanzas de IMSS-ISSSTE.
Se estima que la evasión al IMSS por outsourcing suma 40 millones de pesos diarios. Y cada vez son más Pymes las que recurren a él. Hasta 86 por ciento de los trabajadores contratados pertenecen a firmas que incumplen leyes fiscales y laborales. La Cámara de Diputados ubica en 525 mil millones de pesos el desfalco fiscal ocasionado por ese outsourcing durante 2005-primer trimestre de 2010.
Tanto el Inegi como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ubican a México en el lugar 19 mundial de recurrencia al outsourcing, sumando 2.4 millones de trabajadores. Si estos millones dispusieran de contratos tradicionales hubieran generado obligaciones por casi 302 mil millones de pesos. Pero por la subcontratación sólo generaron 23 mil millones de pesos. La facturación empresarial ha generado un IVA por 140 mil millones de pesos, no necesariamente enterado.
Y al perjuicio inmediato para los trabajadores se agrega la afectación directa de su pensión al reducirse la contribución al fondo a una base de 1.5 salarios mínimos. Sólo en los recientes cinco años, uno de cada siete trabajadores han sido contratados vía outsourcing. Más de la mitad de ellos se ubican en el Distrito Federal. Su presencia se duplicó minando los derechos laborales y reduciendo las aportaciones a la seguridad social y al fisco.
Para decirlo con las palabras de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH): Hoy no existe regulación y se carece de datos para atacar el problema. No existen estadísticas de cómo está el sector de terciarización en México. Fuera de la AMECH no sabemos cómo están los demás. No lo sabemos porque no hay datos y no hay datos porque no hay regulación.
Sobra reiterar que la calidad de los empleos es completamente precaria, cuando mejor.
Pero la iniciativa, en vez de restringirlo y fiscalizarlo a través de la inspección del trabajo, tal como hoy se hace en Argentina y Chile, opta por la subcontratación como un sector dinámico, generador de empleos y de ingresos adecuadamente regulados por la ley.
Una vez divulgada la iniciativa, hasta Patricio Flores, de la Confederación de Trabajadores de México, manifestó que la reforma está corta porque hay que definir la figura patronal, que es donde se da la evasión. Es decir, qué tipo de patrón, cuántos patrones hay y qué se requiere para que otro sea solidario del que contrata.
Mientras la propia AMECH ha debido reconocer que es insuficiente para detener a las empresas ilegales que hoy evaden sus obligaciones obrero patronales.
Un gran tema pendiente es el de los otros impactos de la iniciativa sobre las leyes del Seguro Social, ISSSTE, contrato colectivo de trabajo del IMSS y las condiciones generales de trabajo del ISSSTE. Por ejemplo: el artículo 39 de la iniciativa se traduce en pérdida de derecho a las prestaciones en especie: seguro de enfermedades y maternidad, y en dinero: incapacidades, de la Ley del Seguro Social.
La iniciativa no construye una combinación equilibrada y moderna entre protección social y nuevo entorno laboral, que es lo que se requiere. Dinamita el arreglo del siglo XX. Pero no está en el XXI. Hunde el soporte financiero y la misión cohesiva de la salud y seguridad social de los mexicanos.
*Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco

Revive el autocinema en la Ciudad de México..

El llamado drive-in theater fue una de las mayores atracciones de la capital de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado

Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Eso de pasar dos horas en un automóvil hoy sólo se asocia con el tránsito de la Ciudad de México, no con el séptimo arte.

Después de casi tres décadas, a mediados de mayo próximo, los capitalinos disfrutarán del cine al aire libre y desde su automóvil en un espacio que recreará los años 50.
El predio ubicado en División del Norte 3443, casi Tlalpan, en la colonia San Pablo Tepetlapa, tendrá una marquesina iluminada que dirá: “Autocinema Coyote”.
La película que proyectarán en la inauguración será The Rocky Horror Picture Show, de 1975.
Se trata de un proyecto emprendido por la diseñadora Jacqueline Kajomovitz, el arquitecto Rafi Farca, la fisioterapeuta Miriam Mercado y el cineasta Isaac Ezban, quienes se conocieron en un autocinema instalado ex profeso para un festival universitario de cine.
Ahí nació la idea de rescatar el drive-in theater como la opción a la experiencia rutinaria de estar en una sala multiplex.
Las noches de autocinema vuelven ahora al sur de la ciudad combinando el pasado con las nuevas tecnologías, con ciclos de proyección semanales y películas clásicas en formato digital.
Una decoración temática de los 50 se verá en la cartelera, dulcería y en una zona lounge.
“Queremos generar la experiencia de conocer el autocinema, retomar el pasado modernizado, estar al aire libre en un terreno enorme con árboles. Que la gente salga de sus casas y de los centros comerciales.
“Fusionamos la experiencia de una pantalla de cine y la comodidad de la casa. Tu espacio es el auto y ahí puedes hacer lo que quieras mientras que en las salas te dicen: no subas los pies, apaga el teléfono, no fumes y no hables”, dijo Rafi Farca.
Jacqueline Kajomovitz comentó que el Autocinema Coyote, nombrado así porque originalmente se iba a ubicar en el centro de Coyoacán, será instalado en un terreno de 40 mil metros cuadrados que anteriormente fungió como oficinas y fábrica de una empresa de chicles.
Sólo se utilizará una cuarta parte del predio y se dejarán áreas verdes para el disfrute de los asistentes.
Contará con seis carriles para estacionar 200 vehículos frente a una pantalla de 16 metros de largo por 12 de alto, y la entrada por automóvil costará 120 pesos sin importar el número de pasajeros a bordo.
“Es una temática retro, verás imágenes que te llevarán al pasado, los productos en la cafetería serán malteadas, hotdogs, hamburguesas y merengues. Habrá artículos decorativos que te hagan sentir el espacio desde antes de llegar a la taquilla.
“El terreno es plano y todas las filas están contempladas con espacios para que haya un ángulo de visión inclinado con pequeños desniveles en el suelo y que los pasajeros de los asientos traseros vean perfectamente y el parabrisas se encuadre”, explicó Kajomovitz.
El sonido será a través del radio de los autos por un transmisor FM, que le será facilitado a quienes no tengan.
Se podrá disfrutar de la película en la cafetería y, si llegan a pie, en bicicleta o moto, tendrán un área especial con bocinas.
“Entras por División del Norte y la taquilla está a 150 metros; difícilmente habrá obstrucción al tránsito en la lateral, pues la fila se hará en el interior del terreno, lo mismo ocurrirá a la salida.
“Habrá un equipo de seguridad para hacer rondines y entrenados para no aventar el linternazo. Lo único que está prohibido es introducir alcohol y drogas, y que tomen en cuenta que es un lugar público”, apuntó Rafi Farca.
En la temporada de lluvias colocarán viseras en los parabrisas de los autos para no impedir la visión de la cinta.
Volver al pasado
Autocinema Coyote proyectará sólo los sábados por la noche y posteriormente extenderán el horario de jueves a domingo. Habrá noches temáticas y permanencia voluntaria.
“Serán películas clásicas comerciales, eso no quiere decir que vayamos a pasar sólo películas en blanco y negro, no le tiramos al cine muy clásico.
“Son las que nos gustaría volver a ver, tenemos un buzón de sugerencias en la página web y la que más piden es Volver al futuro. También piden mucho Vaselina, Casablanca, Cinema Paradiso”, dijo Farca.
Además de las sugerencias de la gente, ya se cuenta con un repertorio cinéfilo para la cartelera: El ciudadano Kane, de Orson Welles; Blade Runner, de Ridley Scott; Psicosis y Los pájaros, de Alfred Hitchcock; El resplandor y 2001: Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick; Los olvidados, de Luis Buñuel.
“Mucha gente nos ha dicho que les encantaría que hubiera un día dedicado a los niños y estamos viendo la posibilidad de hacer domingos familiares, que las puertas se abran desde temprano y haya canchas de futbol, mesas de futbolito, columpios”, mencionó Kajomovitz.
Cine itinerante bajo la Luna
El autocinema permanecerá sólo dos años en el sur y luego se mudará al norte de la ciudad, pues el predio de División del Norte será un centro comercial con salas de cine.
Los jóvenes empresarios planean utilizar varios terrenos de su propiedad para colocar pantallas de cine con diferentes conceptos.
“Nos piden mucho el norte, en Lindavista tenemos algo visualizado y ahora nos han dicho que en Mérida, Tampico y hasta en Chile.
“Tenemos terrenos pequeños en la Condesa, Polanco, Roma y Coyoacán. Haremos una propuesta de cine bajo la Luna, más exclusivo, con menos personas, con sillones al aire libre y puedas llevar tu cobija”, adelantó la diseñadora Kajomovitz.
También harán alianzas con varios festivales de cine como el de la Ciudad de México, Mórbido, Morelia y Ambulante, para la renta de espacio.

Un suspiro para la nostalgia
Antes de que los grandes complejos cinematográficos los desplazaran, los autocinemas, que nacieron en los años 50, llegaron a su apogeo en la Ciudad de México en los años 60 y 70. El primero se ubicó en Ejército Nacional, a una cuadra de lo que hoy es la Cruz Roja.
En 1959 abrió el Autocinema Satélite y le siguió el  Del Valle, en donde está Plaza Coyoacán, y finalmente el de Lindavista, el último en cerrar y de los más recordados.
El declive de los cines al aire libre llegó con los 80 con la aparición del video y un aumento en el precio de los terrenos de grandes dimensiones.
Los capitalinos acudían en familia, con amigos y muchos en pareja, convirtiendo el auto en el refugio del amor.
“Llegué a ir en pijama con mi esposo, era muy cómodo y un excelente lugar para salir, porque luego era imposible con niños chiquitos. Nos llevábamos a los hijos y se dormían en el asiento de atrás mientras nosotros veíamos la película”, platicó Socorro Yepiz, de 70 años de edad.
Don Manuel Jiménez  recuerda cuando la película Cupido motorizado llegó a los autocinemas del DF y anunciaban la entrada gratuita a los que llegaran en un Volkswagen Sedán (vochos).
“Los papás de esa época lo veían como algo pecaminoso, porque decían que dos de cinco personas se concebían en los autocinemas y sí lo creo.
“Fui varias veces al de Satélite y al de Coyoacán. Confieso que sí era de los que iba con la pareja y al final no sabía ni qué película había visto”, comentó.
María Ríos fue asidua visitante del autocinema de Satélite y siempre iba en grupo con sus amigas. “Nos la pasábamos comiendo palomitas, churros, refrescos, donas, dulces, tacos; era muy divertido”.
La experiencia de Sebastián Huerta en los autocinemas de la capital es de los recuerdos que más disfruta. “Las familias eran grandes, nosotros éramos cinco hijos, mis papás nos vestían muy bien y luego nos acomodaban en el asiento de atrás; siempre nos quedábamos dormidos a la mitad de la película”, dijo.
 Cada quien en su palco
La invención de Richard Milton Hollingshead, en 1933, y su eslogan de “Cada quien en su propio palco” se popularizó tanto que a mediados de los 50 había cuatro mil autocines en EU. Wives Beware, una comedia británica, fue la primera cinta que se proyectó en un autocinema.
Uno de los más grandes fue el All- Weather drive-in, en Nueva York, para mil 500 carros y con mil 200 asientos. Otro fue el Harmony Drive-in, en Pennsylvania, con 50 vehículos; el primer fly-in drive-in theater, con capacidad para 500 autos y 25 aeroplanos, abrió en 1948.

Reporta CNDH 462 quejas de agresión a periodistas...

Las entidades con mayor recurrencia en violaciones a derechos humanos de periodistas son el Distrito Federal con 64 casos; Oaxaca con 41; Veracruz 29; Chihuahua 28, y Chiapas, con 26

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó a la Cámara de Diputados que de 2005 a la fecha, se han registrado 462 expedientes de quejas por agresiones a periodistas o medios de comunicación.
Así lo reportó el ombusman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, en respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados el 23 de marzo pasado, sobre crímenes contra periodistas.
En el oficio de la CNDH se menciona que en los últimos cinco años se registraron 51 homicidios, 13 desapariciones de periodistas, así como 21 atentados contra medios de comunicación.
Mientras que las entidades con mayor recurrencia en violaciones a derechos humanos de periodistas son el Distrito Federal con 64 casos; Oaxaca con 41; Veracruz 29; Chihuahua 28, y Chiapas, con 26 casos.
Se precisa que las garantías más vulneradas son de seguridad jurídica, libertad, legalidad, integridad, certidumbre personal, propiedad y posesión.
Asimismo, se destaca que las autoridades señaladas como presuntas responsables de agresiones contra comunicadores son la PGR, las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, así como las procuradurías de Justicia de Oaxaca y Veracruz.

miércoles, 13 de abril de 2011

COMENTARIO DE HAIDEE A LA NOTA SOBRE EL SENADO...

Gracias por leer Tienda de Raya....

..."Supongo que al leer esta noticia, muchos mexicanos nos hacemos la misma pregunta: Al estar en un nuevo recinto, los Senadores tendrán una nueva actitud?

¡Sería maravilloso! Ya no se verían paraticipaciones en donde el pleno no haga caso al orador. O Senadores que no saben qué es lo que se discute. O grupos de Senadores haciendo sus propias discusiones en los pasillos.

Sin duda, una inversión de 2 mil 300 millones de pesos (aunque inicialmente se estimaron mil 500 millones) debe tener aspectos positivos. Y es que según la Cámara de Senadores, el hecho de no concentrar en un solo lugar sus actividades les acarreaba problemas de funcionalidad, altos costos administrativos y de arrendamiento y principalmente complicaciones en la coordinación del trabajo.

Esperemos que ahora que cuentan con nueva sede, equipada con la más alta tecnología y mobiliario de importación, desaparezcan todos esos inconvenientes que no les permitían trabajar eficazmente."

México, una potencia víctima de un 'narcoligopolio'...

La industria de la droga invadió el tejido social y económico de México, 14ª economía del mundo, y dio lugar a un particular "narcoligopolio" cuyos capos integran la lista Forbes de grandes fortunas, según la periodista francesa Babette Stern en su libro 'Narcobusiness, el irresistible ascenso de las mafias mexicanas'.

"Ahora el negocio de la droga forma parte de las familias. A medida que hay más desigualdad, la gente necesita un ingreso suplementario", opinó Stern, interrogada por AFP sobre las razones por las cuales investigó el desarrollo de los cárteles de la droga en México, país en el que vivió varios años y desde el cual fue corresponsal para los diarios franceses Le Monde y Liberation.
"México, un país tan rico y tan atractivo es también un país entre dos sillas: más del 50% de la población vive en la pobreza y al mismo tiempo forma parte de la OCDE" (Organización de para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), puntualiza.
Los ingresos de la droga constituyen la cuarta fuente de ingresos de México. Los siete cárteles que la controlan reinvierten en el país 10.000 millones de dólares anuales de los 25.000 millones que obtienen en Estados Unidos.
"Este veneno que se infiltró en la mayoría de las regiones mexicanas ha hecho metástasis en el tejido social y económico", lamenta.
El 90% de la cocaína consumida en Estados Unidos pasa por los cárteles mexicanos, según datos de la ONU, recuerda Stern antes de recordar que muchos en México le decían que "nuestra tragedia 'es estar aquí', al lado del mayor mercado de la droga del mundo y de donde vienen las armas".
Para Estados Unidos la situación de México es "un problema de seguridad nacional" y "una pesadilla", dice Stern cuyo libro saldrá a la venta el jueves en Francia.
"Todo comienza en los bancos que blanquean dinero, pero todos aprovechan el dinero procedente de la droga que infiltró en más del 80% el tejido económico del país", dice Stern que relata la aparición de los cárteles y de sus principales capos.
Miguel Ángel Félix Gallardo, Juan Abrego, Pablo Acosta, Ramón Arellano, Joaquín 'El chapo' Guzmán, Amado Carrillo 'El señor de los cielos', Rafael Aguilar, Ismael 'El mayo' Zambada, Eduardo 'El Coss' Costilla y Osier Cárdenas, son algunos de ellos, muertos varios de ellos o en la cárcel.
Los cárteles se convirtieron en "la empresa más próspera de México" gracias a un complejo funcionamiento político, dice Stern, cuyo libro fue el resultado de más de un año de investigaciones, lectura de documentos desclasificados y entrevistas a expertos de la UNAM y del Colegio de México y a magistrados.
Durante sus 70 años en el poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) funcionó como "juez de paz" entre los cárteles que en "dos décadas suplantaron a los colombianos", consideró antes de ilustrar que los capos dejaron de ser "hijos de campesinos" para convertirse en "patrones de multinacionales en versión 'trash'".
"Visten de traje, usan internet, artillería pesada y viven en barrios residenciales" y como el patrón del poderoso cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, integran la prestigiosa clasificación de la revista Forbes con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares.
"A partir del año 2000, cuando los cárteles se empezaron a disputar los territorios" la violencia alcanzó niveles de paroxismo "hasta llegar a "la barbarie en estado puro", sostuvo Stern que atribuye ese cambio radical al capo del cártel del Golfo, Osier Cárdenas "el primero en militarizar el cártel" con grupos especiales y paramilitares como Los Zetas y los Kabiles que "importaron la costumbre de cortar cabezas".
En 2006 el actual presidente del país, el conservador Felipe Calderón, declaró la "guerra al narco" sacando a 50.000 militares a las calles. La ofensiva militar se cobró la vida de más de 34.600 personas.
"¿Cómo llegamos hasta acá? ¿Hasta dónde tienen influencia los cárteles? ¿Por qué no hay una explosión social?", se pregunta Babette Stern antes de admitir que si el PRI vuelve al poder en 2012 "pueden volver las viejas alianzas" con el narcotráfico pero nada garantiza la calma "pues el mapa del narcotráfico cambió mucho".
"Lo que ocurre es muy preocupante", dice coincidiendo con el poeta mexicano Javier Sicilia cuya 'Carta abierta' publica el martes el diario Liberation.
Dirigiéndose a los "señores" políticos y criminales, Sicilia, cuyo hijo fue asesinado a fines de marzo afirma que "terminarán por triunfar y tener el poder pero gobernarán sobre un montón de osarios".

TE NEGARÉ TRES VECES ANTES DE QUE LLEGUE EL ALBA...



Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx

Querido Orly:

A veces pensamos que el olvido puede ser lo peor entre los amigos, pero no mi estimado, si existe algo peor: el egoísmo.

Me dió tristeza leer tu nota y ver tu video sobre el millón de visitas virtuales de VAXTUXPAN. Se te perdieron los primeros años, mi amigo, de este esfuerzo de comunicación colectiva. De la caída del muro de la vergüenza te volaste la barda hasta el paseíllo del Gober en coche por el super hotel. Se te olvidaron más de dos años de esgrimas verbales, cafecitos con..., retratos, observatorios de joseph, platillos marineros y  tiendas de raya. 

¿En que momento pasaste de ser pionero de los medios informáticos a vendedor de ilusiones virtuales y demagógicas?  Respeto la necesidad de llevar el pan a la mesa, pero hay maneras mas dignas de llevar el sustento a casa que negar a los amigos.

Podrías leer el pasaje bíblico de la historia de Jesús. Ese al que sus amigos lo entregaron a los romanos. Aquél al que su mejor amigo lo negó para salvar el pellejo.

Aquí sigo Orly, con la puerta de mi amistad abierta, aunque me niegues tres veces....todos los días.

Te quiere: Ime.

Inauguran sede del Senado de la República

Los senadores Manlio Fabio Beltrones y José González Morfin develaron la placa alusiva a la inauguración del inmueble
Ciudad de México | Miércoles 13 de abril de 2011 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal10:44
5 comentarios
Con la presencia de representantes de los tres Poderes de la Unión, fue inaugurada la nueva sede del Senado de la República, que se erige sobre Paseo de la Reforma y que tuvo un costo de 2 mil 300 millones de pesos.
El primer momento de la inauguración se dio con el izamiento de la bandera de México y se cantó el Himno Nacional acompañado de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los senadores Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva, y José González Morfin, presidente de la Junta de Coordinación Política, develaron la placa alusiva a la inauguración del inmueble en la cual fue rotulada la leyenda: "Cámara de Senadores inaugurada el 13 de abril de 2011" debajo del Escudo Nacional.
Tras este breve acto, los senadores se trasladaron al salón de plenos donde por primera vez se realizará la sesión en el nuevo recinto legislativo.
El Presidente de la República, Felipe Calderón, no asistió a la ceremonia de inauguración.

Rumbo a 2012, Vázquez Mota dejará coordinación panista en San Lázaro...

Abandonará su cargo cuando el blanquiazul fije las reglas para elegir candidato; pide al PAN fijarse en una mujer para vencer en 2012

Héctor Figueroa

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- La Diputada José Fina Vázquez Mota anuncio que dejará la Coordinación Parlamentaria de Acción Nacional en San Lázaro para buscar la candidatura presidencial del PAN; abandonará su cargo cuando el blanquiazul fije las reglas para la elección de su candidato.
En el marco de su participación en un foro sobre política laboral, organizado por la Fundación Rafael Preciado, la ex secretaria de Estado, llamó a su partido a que se fije en una mujer para ocupar la Presidencia de la República.
Anunció que se inscribirá en el proceso interno del PAN para la elección del abanderado del blanquiazul a la primera magistratura del país y descartó que su partido sea machista, pues fue el primero en promover el voto de la mujer en la década de los 50.
El Foro "Empleo y Reforma Laboral", organizado por la fundación panista Rafael Preciado, se convirtió este medio día en una "pasarela de presidenciables panistas", con la asistencia entre otros del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Apenas en febrero, la misma fundación realizó otro foro donde participaron otros dos posibles candidatos panistas a la Presidencia: El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arrollo, y el Secretario de Educación, Alonso Lujambio.