martes, 5 de abril de 2011

No me he robado ningún tractor: Gilberto Osorio Barrales…


DESDE EL BALCÓN DE LA HUASTECA VERACRUZANA…
No me he robado ningún tractor: Gilberto Osorio Barrales…
Por: Imelda Torres Sandoval
Alrededor de la una de la tarde del día 05 de abril de 2011 compareció ante el Ministerio Público Investigador de Chicontepec, Ver, el excandidato del PAN a la Diputación Local por el Distrito 02 Tantoyuca, Ver. Profr. Gilberto Osorio Barrales, nieto de Guadalupe Osorio, reconocido líder agrario de aquella zona norveracruzana.   
Osorio Barrales compareció por motivo de la Inv. Minist. No CHI-203/2010 Mesa1 interpuesta por Clemente Olivares del Ángel el 19 de Noviembre de 2010 por el supuesto delito de robo de un tractor; y al conocer la imputación de robo en su contra, declaró ante la representación social de Chicontepec que es falso que él haya cometido en agravio de Clemente Olivares del Ángel tal delito.   
“Clemente miente en toda su denuncia. Él dice que se le entregaron tres tractores a la Asociación Machehual Tekitini en abril de 2007 y que en dicho evento de entrega yo le quité las llaves de su tractor, y que lo amenacé de correrlo de la organización y que lo privé de la propiedad de dicha maquinaria agrícola. Todo lo que denuncia Clemente es falso: Macehual Tekitini se fundó en septiembre de 2007, y nunca hubo un evento de entrega de tractores en el mes de abril, en primera por que la asociación todavía ni existía, y yo, en esa fecha,  todavía tenía el cargo de enlace de SEDARPA del gobierno fidelista para apoyar en gestiones agropecuarias a productores de la región de Chicontepec, cargo al que renuncié en julio de 2007 por que nunca se cumplieron las demandas de apoyo a mis compañeros productores. Todo este hostigamiento viene a razón de que me pasé a las filas del PAN para la campaña electoral del año pasado, pero confío que en Veracruz hay un nuevo gobernador y que soplan otros vientos políticos, por lo que estoy seguro que esta denuncia en mi contra será resuelta conforme a derecho, y se aclarará que yo nunca me he robado ningún tractor ni mucho menos he defraudado o engañado a un compañero campesino”, expresó enérgico a esta columna el líder campesino al salir de las oficinas del Ministerio Público de Chicontepec, Ver., acompañado de representantes de la Asociación Macehual Tekitini, quienes expresaron su solidaridad y apoyo a Osorio Barrales, reconociendo su solvencia moral y honestidad, por lo cual agregaron que, de ser necesario, realizarán marchas y plantones ante la Subprocuraduría de Justicia Región Tantoyuca para exigir que se absuelva a Gilberto Osorio Barrales de la infundada denuncia en su contra. En tanto, estarán pendientes de la defensa jurídica de Osorio Barrales, a quienes esperan se le otorgue un trato justo y apegado a derecho por parte de las autoridades judiciales del Estado. "Esperamos que el Gobernador Duarte cumpla su promesa de darle tranquilidad a Veracruz. Acá nos cumplirá si a nuestro compañero Osorio se le hace justicia", declararon algunos simpatizantes de la organización Macehual Tekitini que acompañaron al excandidato a la diputación por el albiazul en la pasada contienda electoral.